Los importadores denuncian que siguen las trabas comerciales

Los importadores denuncian que siguen las trabas comerciales

  • Post By : admin
  • Ago, 23 2016
  • Novedades
  • Comentarios desactivados en Los importadores denuncian que siguen las trabas comerciales

 

Según la cámara del sector, hay una presión industrial para evitar que se entreguen las licencias de importación.

Vistas-Puerto-Buenos-Gustavo-Castaing_CLAIMA20160706_0212_28

Los importadores salieron hoy a pedir una mayor apertura comercial al gobierno de Mauricio Macri. “Al cabo de un semestre, aún observamos que el flujo de comercio respecto a las importaciones no se normaliza como preveíamos, a pesar de los cambios operativos (SIMI por DJAI) y del buen trato que brindan los funcionarios de la Secretaría de Comercio”, indicó en un comunicado la Cámara de Importadores de la República Argentina (CIRA).

La entidad indicó que, en el primer semestre, “las importaciones cayeron aproximadamente un 5%” y que hoy “el sector siente que se profundiza la presión industrial para evitar el normal flujo del otorgamiento de licencias”.

Según un comunicado, “más del 80% de las importaciones están destinadas a la producción y no a la góndola”.

En su visión, la inserción de Argentina en el mundo requiere que la actividad importadora tenga “previsión y libertad” para “abastecer de materias primas e insumos a precios competitivos”.

La CIRA rechazó el argumento de considerar a las importaciones una amenaza a la producción nacional, dado que es un proveedor de insumos. Y dejó trascender que todas las trabas terminan en un incremento de los precios para los consumidores.

Fuente: Suplemento IECO Clarín 07/07/16